22.7.08

“Accesorios para la supervivencia”

(pi) amour es una línea de complementos y accesorios diseñados por Pia Moure, a través de la cual ha podido desarrollar una relación entre la estética, la moda y el diseño eco-inteligente.
Busca, por medio de la creatividad, despertar conciencia, utilizando objetos y materiales reciclados visualmente atractivos, imponiendo un nuevo estilo, original, lleno de sentido del humor y que, a la vez, apunta a la protección animal y al respeto por la naturaleza y el medioambiente.

En su última colección “Reino Animal”, (pi) amour ha desarrollado una línea en la que los personajes principales son insectos y animales, proponiendo no sólo nuevos ambientes de supervivencia, sino además cambiando la condición jerárquica de cada uno con respecto al hombre. Éstos se encaraman al cuerpo humano que, cual soporte, recibe agradecido a cada especie de los diferentes Reinos.
Existe un subtexto que cuestiona la relación histórica del animal al servicio del humano, principalmente en el tema del maltrato.

(pi) amour propone un hábitat nuevo para objetos y materiales reciclados, como una manera de hacer frente al desecho de las miles de cosas que provienen de la producción masiva. Aquí son puestos en juego como material creativo para generar elementos decorativos otorgándoles una nueva oportunidad, evitando su acumulación como simples desechos y dándole el valor de supraciclaje.

La creación eco inteligente se mezcla aquí con el humor y la mirada positiva de ser parte de una nueva estética, de una responsabilidad ecológica, en definitiva de un nuevo estilo, que marca tendencias en diseño, y que por sobre todo asume su responsabilidad en el consumo constante e insatisfecho de la sociedad contemporánea, ofreciendo nuevas posibilidades de embellecer y complementar los más osados estilos de la moda actual.

¡Atrévete a ser invadido por esta fauna de accesorios!

Flor Ilic G.*

…………………………………………………………………………………………..
Flor Ilic García
(Santiago de Chile 1975)
es Artista visual (Universidad Católica de Chile), gestora cultural (Universidad de Chile) y teórica y crítica de arte (Universidad Autónoma de Barcelona